El Vaticano, históricamente como ha ocurrido en otras ocasiones, tiene una serie de protocolos que activaría en caso de tener que elegir inesperadamente a un nuevo Papa.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
El periodista Edward Pentin, en su libro «El próximo Papa» describe que desde el año 2020, cuando el actual sumo pontífice, Francisco fue intervenido quirúrgicamente por su salud, la Santa Sede ha dado pasos ante un cónclave.
Lo que más llama de esta eventual elección, son los candidatos que podrían ocupar el cargo de San Pedro, en caso de que Francisco abandone su puesto, tal como lo hizo su antecesor Benedicto XVI.
Ante los nombres que resuenan en los últimos días luego de conocer la salud del Papa Francisco, están con fuerzas Luis Antonio Tagle (Filipinas, 67 años), Pietro Parolin (Italia, 70 años), Matteo Zuppi (Italia, 69 años), Willem Eijk (Países Bajos, 71 años), Peter Erdó (Hungría, 72 años), Raymond Leo Burke (Estados Unidos, 76 ños) y Peter Turkson (Ghana, 76 años), entre otros para dirigir la Iglesia Católica.
LEA TAMBIÉN: CHILE RATIFICÓ NO RECONOCER A EDMUNDO GONZÁLEZ COMO PRESIDENTE ELECTO
Aunque hasta el momento no existen indicios de que el Papa Francisco vaya a dejar el cargo, el Vaticano ha afirmado que la hospitalización del pontífice 88 se pronlogaría.
«Los resultados de los éxamenes efectuados estos últimos días y hoy mostraron una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que llevó a una nueva modificación de la terapia» indicó el boletín sobre su salud.
Es preciso destacar que, se conoció que Francisco presentó un cuadro clínico complejo lo que hizo suspender sus actividades de forma indefinida, entre ellos, no ofreció por primera vez la misa de los domingos, conocida como el Angelus dominical.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ